(+34) 976 233 757

Especialistas en el tratamiento
de la Enfermedad de Lyme

(+34) 976 233 757

Contacta con nosotros

+34 976 233 757

Diagnóstico de la Enfermedad de Lyme

Prevención, diagnóstico y primeros pasos en la Enfermedad de Lyme

Pese a la gravedad de los síntomas, podemos encontrar soluciones que nos permitan enfrentarnos a la Enfermedad de Lyme:

 

Prevención de la Enfermedad de Lyme

En toda enfermedad hay una parte activa previa que permite anticiparse. La prevención es una herramienta muy valiosa que evitará problemas futuros. Si salimos al campo o a zonas boscosas donde existe mayor proliferación de garrapatas, debemos adoptar medidas activas para evitar el contagio de la enfermedad de Lyme por picadura de garrapata. En la siguiente información puedes encontrar algunos consejos útiles para la prevención de la Enfermedad de Lyme.

 

Detección precoz de la Enfermedad de Lyme

Es muy importante porque una detección temprana puede evitar que el Lyme se cronifique. Actualmente existen clínicas especializadas en la enfermedad de Lyme que cuentan con metodologías muy avanzadas para la detección del Lyme. Si sospechamos que podemos tener Lyme o recordamos que nos ha picado una garrapata, es muy importante ponerse en contacto con un centro especializado que cuente con la acreditación y experiencia necesarias. En España, contamos con un centro de referencia a nivel europeo en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Lyme. Se trata de Biosalud Day Hospital, un hospital de día especializado en Lyme y que ha desarrollado un protocolo de diagnóstico y tratamiento único en Europa.

 

Diagnóstico de la Enfermedad de Lyme en centros especializados

La Enfermedad de Lyme es muy difícil de diagnosticar por la gran variedad de su sintomatología y la inmunosupresión que se establece. En muchas ocasiones arroja falsos negativos en los análisis serológicos normales.

Es por ello que resulta clave en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Lyme consultar con centros especializados como Biosalud. Allí, han desarrollado pruebas específicas para la detección de la bacteria evitando las altas cifras de falsos negativos que arrojan los análisis convencionales y cuentan con muchos años de experiencia en el posterior tratamiento de la enfermedad.

 

Pruebas complementarias específicas del Lyme

La complejidad de la enfermedad requiere no sólo de un análisis que detecte la presencia de Borrelia, sino que para que el tratamiento posterior sea eficaz y preciso, es muy importante realizar pruebas complementarias que determinen el estado real del paciente y de su enfermedad. En centros de referencia como Biosalud Day Hospital se realizan pruebas de cuantificación en sangre de minerales, vitaminas, aminoácidos, hormonas, enzimas, ácidos grasos esenciales, comprobaciones funcionales del tiroides y las glándulas adrenales, análisis del estado fisiopatológico del paciente, análisis biomoleculares para comprobar el estado del sistema inmune, pruebas para valorar el estado del intestino y posibles infecciones, pruebas de toxicidad y un análisis detallado de las coinfecciones que acompañan a la infección por Borrelia y que son las causantes de muchos de los síntomas que el paciente presenta.